viernes, 16 de mayo de 2014

10 LOGOTIPOS POLÉMICOS PARA REÍR... O LLORAR.

El diseño de un logotipo es el diseño del rostro de una empresa. Su sentido no es sólo decorativo: debe resumir en una imagen lo que la empresa es, lo que ofrece, lo que identifica su Personalidad Pública. Desgraciadamente esto es obviado, algunas veces por los dueños de las empresas y en otras ocasiones, por los propios creativos. El portal De10.mx ha realizado una interesante recopilación de logos verdaderamente desastrosos, que de seguro los asombrará o, por lo menos, les hará reir... para no llorar.
     Desde oficinas gubernamentales hasta productos privados y clínicas pediátricas, las pifias publicitarias te causarán una gran sonrisa…
     La publicidad es uno de los puntos más importantes en el lanzamiento de un producto, el slogan, el logo y la imagen que proyectan, tienen que ser recordados para que lo que se está vendiendo sea exitoso. Gracias a estos pequeños ayudantes es que en tu mente están guardados contenidos visuales como la ‘palomita´ de Nike, lo osos polares de Coca-Cola o la manzanita de Apple.
     De acuerdo con información de notimundi.com, recordar un mensaje es más fácil cuando ves la imagen que lo representa, pero no siempre lo haces por las razones correctas, como es el caso de estas imágenes, que han sido polémicas por el significado que podrían llegar a tener en un contexto muy distinto al que sus creadores quisieron darle.
     La creación de un logotipo es un trabajo muy complicado, pues requiere de un gran grupo de profesionales que conozcan de publicidad, diseño gráfico, mercadotecnia y muchas materias más, pero cuando veas esta galería te darás cuenta de que no todo es lo que parece, así lo señala el sitio peru.com.
     Para que pases un rato agradable, De10.mx te presenta estas imágenes que te dejarán con ganas de volver a ver estos anuncios.


1: Instituto de Ciencias Orientales: La idea original es un templo delante de un sol naciente, pero el concepto resultó en una imagen totalmente diferente. La línea que forma el tejado del templo está mal hecha y proyecta algo ‘distinto’.


2: Comisión de Jóvenes de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica: Un cura, un niño tomándole las manos. Un desastre. La iglesia liderada por el Papa Francisco, ha sufrido de múltiples acusaciones de pederastia, este anuncio es una pésima idea de publicidad.


3: Farmacias Kuduwara: La forma de logotipo representa una K con dos puntos arriba. La mente viaja rápido y nadie cree que al entrar en el lugar encuentre una gran variedad de antibióticos.


4: KidsExchage: Un anuncio que no respeta reglas de puntuación. No hay espacios entre las palabras, pensaron que se verían modernos, pero el mensaje resulta muy inquietante. Mala estrategia.


5: MegaFlicks: Ok. La fuente del diseño es bien importante. No dudamos que la tienda tuvo muchos visitantes, pero seguro no vendían lo que ellos estaban solicitando.


6: Centro Pediátrico Arlington: ¡No, no, no! Atienden a los niños, pero ¿por qué se anuncian de tal forma? El resultado de una mala estrategia publicitaria, una combinación entre el concepto y un logo que debió ser retirado de inmediato.


7: Clases de Jazz para principiantes: Dos cuerpos bailando, una confusión total. De primera vista parece algo distinto, hasta que miras bien la imagen te das cuenta de que la mente, te está traicionando.


8: Oficina de Comercio Gubernamental: Son las siglas de una dependencia del gobierno. No parece tener nada de malo, pero cuando inclinas tu cabeza hacia la izquierda, te espera una sorpresa.


9: Clínica Dental: Seguro aquí dan otros servicios, de otra forma no se explica cómo quienes lo crearon no veían nada malo en el logotipo. Al salir, lo de menos ha de ser el dolor de muelas o la anestesia.


10: Doctores en Computadoras: Pues no parece que sean ingenieros en sistemas ni arreglen un ordenador, seguro se dedican a proporcionar otros servicios, pues las partes de las computadoras no se dibujan así.

Enlace a la fuente original.