Una ciudad sin publicidad es, hoy en día, tan extraña como ver a un tiranosaurio paseando por el frente de la casa. Sin embargo, este "imposible" será una palpable realidad en una ciudad francesa donde el alcalde tomó la decisión de eliminar más de 300 carteles publicitarios y, en algunos casos, sustituirlos por árboles. Le invitamos a disfrutar de este curioso artículo original de www.merca20.com y sorprenderse con esta iniciativa que va a contrapelo con los estándares publicitarios mundiales. Recuerde compartir con sus amigos esta curiosa nota; es muy posible que tanto usted como ellos compartan la razón que motivó tan radical propuesta. ¿Le gustaría una ciudad sin publicidad? ¿Qué opina?
En los primeros cuatro meses de 2015, en Grenoble, Francia, se retirarán 326 carteles publicitarios de sus calles. El promotor de la idea es el alcalde de la ciudad, en base a una encuesta entre los ciudadanos que dice que la consideran “invasiva”.
No es fácil imaginar una ciudad del siglo 21 sin grandes vallas publicitarias, ni carteles de Coca-Cola en la esquina o de anuncios de candidatos a alguna elección. Sin embargo, al parecer, hay un lugar donde sí será posible: Grenoble, en Francia.
“Es el momento de avanzar y de hacer surgir una ciudad más limpia y creativa. Una Grenoble pensada a la medida de los más pequeños, menos agresiva, menos estresante, al servicio de nuestra creatividad y de nuestra identidad”, dijo el alcalde Éric Piolle en un comunicado difundido en la web oficial de la ciudad.
Allí, este funcionario representante del partido ecologista Les Verts (Los Verdes), cita a una encuesta realizada en 2013 entre los ciudadanos de su ciudad (“Publicidad y sociedad” realizada por la compañía de sondeos de opinión TNS Sofres”), donde se detalla que el 73 por ciento considera invasiva la publicidad en la calle.
La reducción de publicidad será gradual: en los cuatro próximos meses se quitarán 326 carteles y se reemplazaran por árboles. Entre ellos hay 64 gigantografías (grandes vallas). Según el propio alcalde, la ciudad sólo perderá de ganar (por el contrato con la compañía que explota los carteles) 185.000 dólares por año.
“Es el momento de avanzar y de hacer surgir una ciudad más limpia y creativa. Una Grenoble pensada a la medida de los más pequeños, menos agresiva, menos estresante, al servicio de nuestra creatividad y de nuestra identidad”, dijo el alcalde Éric Piolle en un comunicado difundido en la web oficial de la ciudad.
Allí, este funcionario representante del partido ecologista Les Verts (Los Verdes), cita a una encuesta realizada en 2013 entre los ciudadanos de su ciudad (“Publicidad y sociedad” realizada por la compañía de sondeos de opinión TNS Sofres”), donde se detalla que el 73 por ciento considera invasiva la publicidad en la calle.
La reducción de publicidad será gradual: en los cuatro próximos meses se quitarán 326 carteles y se reemplazaran por árboles. Entre ellos hay 64 gigantografías (grandes vallas). Según el propio alcalde, la ciudad sólo perderá de ganar (por el contrato con la compañía que explota los carteles) 185.000 dólares por año.