Por Víctor Rodrigo Hernández Mejía / http://rodrigohm.com/ |
Todo el mundo habla de los hashtags y muchos lo utilizan más por inercia que por convicción. Pero ¿qué son exactamente los hashtags y cuál es la mejor manera de utilizarlos? En realidad estas pequeñas líneas de texto poseen una utilidad más que asombrosa cuando respetados unas sencillas reglas de uso, combinadas con algo de sentido común. Descubra mucho más sobre cómo sacarle provecho a los hashtags en este interesante artículo que DeTODO Producciones comparte nuestros seguidores.
Se Breve.
Los hashtags son utilizados en diversas formas y en múltiples plataformas lo que significa que ser breves es muy importante, principalmente en Twitter donde lo máximo son 140 caracteres. Si vas a decir algo importante, como dar alguna actualización de tu industria y quieres acompañarlo junto a un hashtag, entonces tendrás que ser breve.
Los hashtags que son breves son fáciles de recordar y tienden a tener una vigencia más extensa. No juntes varias frases en un hashtag, a lo mucho agrupa 3 frases en un hashtag, a lo mucho, ya que se vuelve difícil de leer y reconocer.
Haz tu investigación antes de utilizar tu hashtag
Asegúrate de antes hacer tu tarea. Utiliza la Twitter’s search function para conocer si tu hashtags están actualmente en uso. No querrás que las personas encuentren diferentes contenido de diversas fuentes como a tu competencia al hacer click en el hashtag. Es muy importante no elegir un hashtag con reportes de SPAM.
Aprende la normativa.
Si no eres un usuario constante de las redes, te costará trabajo entender la estructura de los hashtags, asi que hecha un vistazo a como otras personas las utilizan antes de adentrarte a lanzar una campaña. Una publicación de debe tener más de 2 a 3 hashtags (con excepción de Instagram) que sean de relevancia. Si sobresaturas de hashtags una publicación parece que estás pescando más que compartir algo de valor.