Las redes sociales se han convertido en algo así,
como el campo de batallas de la publicidad y la comunicación. Cada día surgen
nuevas herramientas, algunos sitios se posicionan como vencedores mientras que
otros se hunden en el olvido. Pero nunca es un campo estático. Ahora el reto es
ofrecer más y mejores herramientas para comercializar los productos y servicios
a través de la publicidad. En esta ocasión contamos con un excelente artículo
de linkis.com donde se hace un interesante análisis sobre las ventajas y
desventajas de utilizar Facebook o Google como plataforma para publicitar.
Sigan leyendo. Muy seguramente querra compartirlo para conocer la opinión de
sus amigos. Y usted ¿cuál plataforma prefiere para invertir en publicidad?
¿Cómo
podemos mejorar el compromiso de los usuarios ante la cada vez más amplia
oferta multicanal que encontramos? Una cuestión que seguramente se hayan
planteado todos los “marketeros” alguna vez en los últimos tiempos.
El avance de las nuevas tecnologías y el auge que
experimentan plataformas como lasredes sociales han hecho que cada vez nos
enfrentemos a una mayor oferta para llegar al usuario. Pero ¿por cuál
decantarse? Hoy queremos centrar su atención en dos de los grandes actores del
momento si hablamos de eficacia y resultados a la hora de lanzar una campaña
publicitaria:Google y Facebook.
¿Dónde es mejor colocar mi anuncio? Otra de las grandes
preguntas a las que tenemos que hacer frente cada vez que lanzamos una nueva
campaña y hoy vamos a disipar todas sus dudas a través de la infografía
elaborada por Thinkdigi(puede encontrarla al final del texto). Vayamos paso por
paso.
En materia publicitaria, el gigante social puede
ayudarle a la hora de generar recuerdo de marca mientras que Google es más
efectivo en cuanto a los resultados. Poniendo el foco las distintas
herramientas que ambos nos ofrecen para llegar a la audiencia, la diferencia es
mayor.
Facebook es bastante preciso a la hora de actuar
sobre datos demográficos de los usuarios y gana puntos sui hablamos de
customización de cara a la audiencia. En el caso de Google vemos que sus
capacidades a la hora de separar a la audiencia por datos demográficos son más
limitadas que en el gigante social aunque ambos se encuentran prácticamente en
el mismo punto en lo que a geolocalización se refiere.
El gigante de las búsquedas puede ayudar al
anunciante a llegar a su audiencia mediante el uso de palabras clave pero no
puede competir en términos deretargeting con la compañía de Mark Zuckerberg.
En lo referente a los formatos vemos que en la red
social las páginas y los post ayudan a generar engagement y que el vídeo juega
un papel bastante importante. Como es obvio, Google suma puntos en publicidad
de búsquedas y anuncios display.
No deje de echar un vistazo a la mencionada
infografía que le ofrecemos a continuación por si aún no se ha decidido entre
Facebook y Google.
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