Muchos han oído tanto sobre esta marca que parece haber estado siempre en el tope de la moda femenina en cuanto a lencería se refiere. Sin embargo detrás de este nombre se esconde una curiosa historia de timidez masculina, emprendimiento, malas decisiones y un trágico fin. Si te gustan las historias detrás de las historias, te invitamos a leer este interesante artículo de puromarketing.com para que descubras que, detrás de este nombre se esconde algo más que hermosas prendas para damas. Sigue leyendo y te sorprenderás.
Victoria´s Secret es una marca que en 1977 irrumpió en San Francisco como reultado de la timidez de un hombre, Roy Ramond. Este señor era un alumno de la escuela de negocios de Stanford y al igual que otros muchos hombres sufría gran vergüenza cuando necesitaba ir a comprar lencería para su pareja. Fue entonces cuando Roy aplicando sus conocimientos empresariales se tiró a la piscina y creó un modo diferente de vender lencería gracias a un préstamo bancario de 40.000 dólares y a otros 40.000 que obtuvo de sus parientes y conocidos.
Roy abrió su primera tienda en el centro comercial de Stanford y la complementó con un catálogo de venta por correo. Poco tiempo después y fruto del éxito abrió tres tiendas más.
Estas tiendas creaban un ambiente agradable y cómodo para el hombre. En lugar del agobio y pesadez de los grandes almacenes con su arsenal de dependientas, tallas y modelos, las tiendas del señor Raymond mostraban conjuntos únicos y exclusivos expuestos en unos marcos en las paredes que se podían curiosear sin incomodidades de ningún tipo, como si se de un museo de culto al erotismo se tratara. Una vez que el cliente había elegido un conjunto el asesor de lencería de la tienda le ayudaba a decidir la talla.
En 1982, cinco años después de su fundación todo iba a pedir de boca. Victoria´s Secret contaba con seis almacenes, disponía de un catálogo de 42 páginas, y según diversas fuentes ingresaba 6 millones de dólares al año. En este momento para sorpresa de propios y extraños Roy decidió vender Victoria´s Secret a la firma The Limited por 4 millones de dólares pensando que hacía el negocio de su vida.
The Limited no cambió la imagen que Raymond impuso a Victoria'Âs Secret, sino que logró difundirla por los Estados Unidos abriendo tiendas en diversas zonas, en su mayoría dentro de centros comerciales. También comenzaron a producir perfumes, zapatos y otro tipo de prendas.
En menos de una década, The Limited logró convertir a Victoria´s Secret n la marca más exitosa de ropa interior en Estados Unidos. Tomaron decisiones estratégicas muy acertadas como contratar Top Models para sus anuncios y desfiles prescindiendo de las famosas que anunciaban la marca por aquel entonces.
Para principios de la década del 90 los ingresos anuales de la marca eran de un billón de dólares. Roy Raymond, que además estaba en la ruina, no pudo soportar ver a Victoria´s Secret como la marca de lencería más reconocida y con mayores ingresos del mundo. El bueno de Roy resultó ser igual de tímido para apostar por su propio negocio que para comprar un tanga a su señora y pagó muy caros sus errores, las frías aguas de San Francisco pueden dar buena cuenta de ello. Endeudado, se tiró del puente Golden 11 años después de haber vendido Victoria's Secret.
Algunas curiosidades sobre la marca
Roy abrió su primera tienda en el centro comercial de Stanford y la complementó con un catálogo de venta por correo. Poco tiempo después y fruto del éxito abrió tres tiendas más.
Estas tiendas creaban un ambiente agradable y cómodo para el hombre. En lugar del agobio y pesadez de los grandes almacenes con su arsenal de dependientas, tallas y modelos, las tiendas del señor Raymond mostraban conjuntos únicos y exclusivos expuestos en unos marcos en las paredes que se podían curiosear sin incomodidades de ningún tipo, como si se de un museo de culto al erotismo se tratara. Una vez que el cliente había elegido un conjunto el asesor de lencería de la tienda le ayudaba a decidir la talla.
En 1982, cinco años después de su fundación todo iba a pedir de boca. Victoria´s Secret contaba con seis almacenes, disponía de un catálogo de 42 páginas, y según diversas fuentes ingresaba 6 millones de dólares al año. En este momento para sorpresa de propios y extraños Roy decidió vender Victoria´s Secret a la firma The Limited por 4 millones de dólares pensando que hacía el negocio de su vida.
The Limited no cambió la imagen que Raymond impuso a Victoria'Âs Secret, sino que logró difundirla por los Estados Unidos abriendo tiendas en diversas zonas, en su mayoría dentro de centros comerciales. También comenzaron a producir perfumes, zapatos y otro tipo de prendas.
En menos de una década, The Limited logró convertir a Victoria´s Secret n la marca más exitosa de ropa interior en Estados Unidos. Tomaron decisiones estratégicas muy acertadas como contratar Top Models para sus anuncios y desfiles prescindiendo de las famosas que anunciaban la marca por aquel entonces.
Para principios de la década del 90 los ingresos anuales de la marca eran de un billón de dólares. Roy Raymond, que además estaba en la ruina, no pudo soportar ver a Victoria´s Secret como la marca de lencería más reconocida y con mayores ingresos del mundo. El bueno de Roy resultó ser igual de tímido para apostar por su propio negocio que para comprar un tanga a su señora y pagó muy caros sus errores, las frías aguas de San Francisco pueden dar buena cuenta de ello. Endeudado, se tiró del puente Golden 11 años después de haber vendido Victoria's Secret.
Algunas curiosidades sobre la marca
- Victoria´s Secret cuenta con más de 19.858.000 seguidores en Facebook y más de 1.260.000 seguidores en Twitter.
- Sus "Ángeles" son elegidas con base en lo atractivas que son para las mujeres, no para los hombres.
- Su nombre hace honor a la reina Victoria I de Reino Unido.
- El sostén más caro que actualmente vende la marca tiene un precio de 3 millones de dólares.
- La marca evita que las celebridades sean sus modelos.
- Su desfile anual provoca numerosas quejas de parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.
- La estatura ideal para sus "Ángles" es de 1.78 metros.
- Cada año, la marca celebra el "Victoria's Secret Fashion Show", un desfile de moda anual para promover y comercializar sus productos en entornos de alto perfil con algunas de las modelos más reconocidas del mundo de la moda.
- Cada año, la marca crea un sostén conocido como Fantasy Bra fabricado con joyas preciosas.
- Sus "Ángeles" empezaron como una línea de lencería que debido a su éxito y popularidad fue utilizada como parte de su identidad de marca en diferentes campañas publicitarias.
- La marca ha sido en diferentes ocasiones centro de las críticas debido al exceso de photoshop en sus modelos.