Por: Ricardo Villanueva / @RVillanuevaRios.
Antes de compartir cualquier contenido ya sea propio o de alguien más deberíamos responder las siguientes preguntas:
¿Es este post es valioso para mis seguidores?
Antes de publicar tu contenido o compartir el contenido de otros, es importante preguntarnos ¿el contenido es valioso para nuestros seguidores o fans?.
Este primer filtro nos ayudara a determinar si el contenido que vamos a compartir va de acuerdo a nuestro público objetivo.
¿En qué red social debo de compartirlo?
Ahora que ya estamos seguros que el contenido cumple con el punto anterior, nos toca definir en qué red social (si es que tenemos más de un perfil) vamos a publicarlo. Recuerda que cada red social tiene sus características y su público.
Si ya definido el propósito de cada uno de tus perfiles, saber en cuál publicar es sencillo.
Si no es el caso y quieres publicar un tema de actualidad, buscando generar una conversación el mejor canal es Twitter, en cambio si se trata de una imagen puedes publicarla en Instagram o Facebook.
¿El formato del post es apropiado para la red social seleccionada?
Una vez que hayas elegido la red correcta para publicar el contenido, debemos estar seguros que el formato de la publicación va de acuerdo a la red social.
Revisa el formato de tu publicación, ¿puedo incluir imágenes, como una foto o un video? ¿El mensaje incluye hashtags para obtener una mayor visibilidad?.
Recuerda que el que puedas agregar elementos claves (imágenes, videos, ligas) , aumenta la calidad del mismo y la posibilidad de ser compartido.
¿Estoy publicando en el mejor momento?
Ya cumplidos con los anteriores requisitos, toca el punto de ¿es el mejor momento de publicarlo?, ¿no te gustaría tener el mayor impacto con tu publicación?.
Existen varias herramientas que nos pueden ayudar a conocer los horarios, en que podemos lograr un mayor impacto con la publicación de nuestros contenidos.
Utilizar este tipo de herramientas, te ayudaran a determinar los mejores horarios de acuerdo a los miembros de tu comunidad.
Debes considerar factores como la ubicación geográfica, la diferencia de horario de los miembros de comunidad, así como verificar cuando existe la mayor participación.