Si aprovechamos la cada vez mayor popularidad de Facebook
podríamos utilizar una página de Facebook para mostrar a un sector de clientes
más jóvenes, o un sector que suela usar este servicio por obtener una respuesta
más temprana. Por ese motivo mostramos 10 consejos para crear páginas en
Facebook para la PYME.
Facebook no es más que una forma de marketing online para
participar con los clientes. Tener Facebook no debe obligatoriamente ser
sinónimo de un alto número de clientes, sino de una forma de mostrar su empresa,
productos o servicos a otro sector de público. La respuesta ante nuevos
productos dentro del portal de Facebook es más veloz que en una Web
convencional.
1. ¿Merece la pena
crear una página en Facebook?
Quizás su empresa ya se mueva en medios online mediante
blogs, Twitter o Web 2.0; por lo que puede pensar que no necesite otro medio
más. Sin embargo, si contamos con una persona encargada de este tema en la
empresa, es recomendable abrir una página Facebook como principal. Cada vez hay
más empresas que dedican el 100% de su publicidad online mediante el gigante de
las redes sociales.
2. Promocionar
su sitio Facebook.
Promocione su página
en el blog y Twitter de la empresa. Crea una nota de prensa, anuncios impresos
y en la firma de los correos electrónicos. Aproveche la infraestructura online
de su empresa para dar a conocer otro servicio más: la página en Facebook
3. La empresa debe
tener alguien encargado de este tema.
Cada vez más PYMEs invierten
tiempo y dinero en un sistema de publicidad online con excelentes resultados.
Sin embargo, más tarde han dejado de verificar su funcionamiento o simplemente
lo han dejado abandonado y han pensado que ese sistema de publicidad ya no
servía. Su empresa debe contratar a una persona para manejar la dinámica de la Facebook.
Debe saber qué camino escoger, a qué publico llega mejor y a cual desea llegar.
Esta es una forma correcta de trabajar de manera online.
4. Herramientas SEO.
Es aconsejable contar por un Community Manager que conozca las
claves para posicionar a una PYME en las redes. Su trabajo pude ser mejor ya
que no sólo controla una red social, en este caso Facebook, sino toda la trama
que nace de los principales motores de búsquedas.
5. El material
gráfico es importante.
Las imágenes y vídeos
dotan de carisma a todo sitio Facebook. Los clientes confían más en una imagen
que en palabras; ese es el motivo de añadir una imagen o video a las
publicaciones.
6. Muestre a sus
clientes.
Sin duda alguna
cuando un negocio lo hace sentir parte de él, se más notable la sensación de confianza
o aproximación. Este sentimiento se puede fortalecer compartiendo
publicaciones, imágenes o vídeos con gente. Es una agradable forma de mostrar
una cara más humana a clientes o público que no los conocen aún.
7. La novedad vende.
Su empresa debe destacar en profesionalidad, honradez y dar
un buen servicio, pero la aportación de novedad es un añadido bien reconocido.
La aportación de contenido novedoso es una grata sorpresa al visitante y sin
duda usted se hará con un nicho de mercado interesante, ya su empresa no será “una
empresa más”.
8. Carácter de la
empresa.
Una empresa no es más
que una expresión de seres humanos, y cada ser tiene su forma de ser, por tanto
una empresa debe tener carácter. Esos rasgos únicos son los que a la larga las
hacen destacar. En Facebook puede incluir imágenes diferentes, entrevistas,
procesos que muestra el producto futuro o simplemente el día a día de la
empresa. Son esos gestos los que nos hacen únicos.
9. Vigile la hora de las publicaciones.
Una empresa que
publica información a las dos de la madrugada no da una buena visión. Por tanto
interactúe con el público a una hora normal. Si habitualmente tiene una
afluencia de visitas buenas por la mañana use esa franja horaria para publicar.
10. Ahorrar trabajo gracias a la tecnología.
Blogs como Tumblr o
herramientas como HootSuite le permiten interactuar en diferentes plataformas
como redes sociales y con su blog haciendo así que una sola publicación llegue
a diferentes medios con escasos golpes de ratón.
Estos son pequeños
rasgos sobre posicionamiento en redes sociales y una buena forma de comenzar.
Después de aplicar estos detalles debe tener una buena constancia y leer
entrelineas los mercados en Internet. Saber qué opción tomar, es nuestra mejor baza
en este juego.