martes, 11 de marzo de 2014

10 CONSEJOS PARA CREAR PÁGINAS EN FACEBOOK PARA LA PYME.


     Si aprovechamos la cada vez mayor popularidad de Facebook podríamos utilizar una página de Facebook para mostrar a un sector de clientes más jóvenes, o un sector que suela usar este servicio por obtener una respuesta más temprana. Por ese motivo mostramos 10 consejos para crear páginas en Facebook para la PYME.

     Facebook no es más que una forma de marketing online para participar con los clientes. Tener Facebook no debe obligatoriamente ser sinónimo de un alto número de clientes, sino de una forma de mostrar su empresa, productos o servicos a otro sector de público. La respuesta ante nuevos productos dentro del portal de Facebook es más veloz que en una Web convencional.
     1. ¿Merece la pena crear una página en Facebook?
     Quizás su empresa ya se mueva en medios online mediante blogs, Twitter o Web 2.0; por lo que puede pensar que no necesite otro medio más. Sin embargo, si contamos con una persona encargada de este tema en la empresa, es recomendable abrir una página Facebook como principal. Cada vez hay más empresas que dedican el 100% de su publicidad online mediante el gigante de las redes sociales.
     2. Promocionar su sitio  Facebook.
     Promocione su página en el blog y Twitter de la empresa. Crea una nota de prensa, anuncios impresos y en la firma de los correos electrónicos. Aproveche la infraestructura online de su empresa para dar a conocer otro servicio más: la página en Facebook
     3. La empresa debe tener alguien encargado de este tema.
    Cada vez más PYMEs invierten tiempo y dinero en un sistema de publicidad online con excelentes resultados. Sin embargo, más tarde han dejado de verificar su funcionamiento o simplemente lo han dejado abandonado y han pensado que ese sistema de publicidad ya no servía. Su empresa debe contratar a una persona para manejar la dinámica de la Facebook. Debe saber qué camino escoger, a qué publico llega mejor y a cual desea llegar. Esta es una forma correcta de trabajar de manera online.
     4. Herramientas SEO.
     Es aconsejable contar por un Community Manager que conozca las claves para posicionar a una PYME en las redes. Su trabajo pude ser mejor ya que no sólo controla una red social, en este caso Facebook, sino toda la trama que nace de los principales motores de búsquedas.
     5. El material gráfico es importante.
     Las imágenes y vídeos dotan de carisma a todo sitio Facebook. Los clientes confían más en una imagen que en palabras; ese es el motivo de añadir una imagen o video a las publicaciones.
     6. Muestre a sus clientes.
     Sin duda alguna cuando un negocio lo hace sentir parte de él, se más notable la sensación de confianza o aproximación. Este sentimiento se puede fortalecer compartiendo publicaciones, imágenes o vídeos con gente. Es una agradable forma de mostrar una cara más humana a clientes o público que no los conocen aún.
     7. La novedad vende.
     Su empresa debe destacar en profesionalidad, honradez y dar un buen servicio, pero la aportación de novedad es un añadido bien reconocido. La aportación de contenido novedoso es una grata sorpresa al visitante y sin duda usted se hará con un nicho de mercado interesante, ya su empresa no será “una empresa más”.
     8. Carácter de la empresa.
     Una empresa no es más que una expresión de seres humanos, y cada ser tiene su forma de ser, por tanto una empresa debe tener carácter. Esos rasgos únicos son los que a la larga las hacen destacar. En Facebook puede incluir imágenes diferentes, entrevistas, procesos que muestra el producto futuro o simplemente el día a día de la empresa. Son esos gestos los que nos hacen únicos.
     9. Vigile la hora de las publicaciones.
     Una empresa que publica información a las dos de la madrugada no da una buena visión. Por tanto interactúe con el público a una hora normal. Si habitualmente tiene una afluencia de visitas buenas por la mañana use esa franja horaria para publicar.
     10. Ahorrar trabajo gracias a la tecnología.
     Blogs como Tumblr o herramientas como HootSuite le permiten interactuar en diferentes plataformas como redes sociales y con su blog haciendo así que una sola publicación llegue a diferentes medios con escasos golpes de ratón.

     Estos son pequeños rasgos sobre posicionamiento en redes sociales y una buena forma de comenzar. Después de aplicar estos detalles debe tener una buena constancia y leer entrelineas los mercados en Internet. Saber qué opción tomar, es nuestra mejor baza en este juego.