La mayoría de las grandes empresas ya llevan un buen camino
avanzado en materia de mercadotecnia vía redes sociales, este año crecerá
exponencialmente la cantidad de pequeñas y medianas organizaciones que incluyan
estas plataformas en sus estrategias de marketing y publicidad.
En distintas publicaciones y estudios hemos visto la
importancia que tienen las redes sociales en las estrategias de marketing
digital para las marcas. De acuerdo con Socialbakers encontramos que las
industrias automotriz, cadenas minoristas y financiera son de los sectores más
avanzados en cuanto al uso de plataformas sociales para hacer campañas de
mercadotecnia y publicidad, así como para mantener comunicación con sus
clientes.
El 2014 es el año en el que las pequeñas y medianas empresas
(Pyme) le apostarán a las redes sociales dentro de sus tendencias de
mercadotecnia, señaló en un comunicado Jaime Bravo, director de
Marketingmundial.com.
Lo anterior, luego de que este tipo de herramientas permiten
la expansión de las pequeñas compañías al hacer llegar sus productos y
servicios a un gran número de personas, lo cual se reflejará en mayores
inversiones en marketing digital.
De acuerdo con Jaime Bravo, dicha tendencia seguirá en
crecimiento ya que habrá más Pyme que comiencen a hacer sus campañas en redes
sociales, alcanzando grandes logros con pocas inversiones.
El especialista de la firma de asesoría y capacitación
considera necesario contar con una estrategia bien definida, que proyecte la
generación de contenido de calidad para atraer a los usuarios de las
principales redes sociales.
Lo anterior con el objetivo de tener interacción con los
clientes a través de dicho canal y tratar de resolver sus dudas sobre los
productos o servicios de la compañía, ya que de no hacerlo se corre el riesgo
de que el consumidor pierda fidelidad hacia la marca.
De tal forma, Jaime Bravo cree que el 2014 representa una
oportunidad para que los emprendedores se capaciten en temas como nuevas
tecnologías, es decir, invertir en la adquisición de conocimientos que permitan
tener las herramientas para elaborar estrategias exitosas.
Asimismo, concluyó que dentro de dicho plan de marketing
también se debe considerar la creación de páginas optimizadas para dispositivos
móviles, pues cada día son más los clientes que ingresan a las redes sociales
desde teléfonos inteligentes y tabletas.