miércoles, 10 de diciembre de 2014

3 ESTUDIOS PSICOLÓGICOS QUE IMPULSARÁN TU MARKETING EN LAS REDES SOCIALES


   Desde que David Ogilvy, Leo Burnett y Walter Thompson dieron una inmensa vuelta de tuerca a la publicidad otorgándolo el título de profesión cuando aún era considerada palabrería, la publicidad se ha convertido en una ciencia compleja donde se unifica lo artístico con el mercadeo y lo intangible con la psicológico. De hecho, pocas profesiones en el mundo obligan a sus personal a aprender tanto de tantas cosas como la publicidad. Hoy DeTODO! Producciones les trae un más que interesante artículo de adveischool.com dónde daremos un vistazo a las entrañas de marketing no desde los ojos, sino desde la mente. Disfrútenlo y compártanlo: vale la pena.
  Cómo decide tu público donde hacer un clic, compartir, favorito, y comprar?
   Entendiendo un poco de comportamiento psicológico, uno puede transitar un largo camino hacia una mejor comprensión de su público y por qué hacen las cosas que hacen tanto en los medios sociales y en su página web.
   Hay muchos estudios sobre esto, pero he recogido 3 que considero mis favoritos, y cómo podrían relacionarse con los comportamientos online.
   Será un placer que lo puedas mirar y me cuentas qué te parecen

   1. Efecto de la Posesión. Cuando poseemos algo, tendemos a valorar más ese algo. Si tenemos que comprar, queremos más de lo que realmente vale la pena.

  •    Según un estudio de la Universidad de Duke encontró que los estudiantes que habían ganado entradas de baloncesto valoraron los boletos en $ 2.400.
  •    Los que no habían ganado entradas pagarían 170 dólares.
  •    Del mismo modo, un estudio realizado por Daniel Kahuneman de Cal-Berkeley encontró el mismo efecto con los participantes del estudio y el precio de las tazas.
  •    Valor doble para aquellos que poseen una taza (percibida por valor de $ 10) en comparación con aquellos que buscan comprar (dispuesto a pagar $ 5).


   Marketing takeaway. Tus clientes atribuyen un valor más alto a las cosas que ya poseen.

  •    Ayuda a aumentar su participación sobre un producto o marca alentando comentarios, sugerencias, o pidiendo la participación en los medios de comunicación social, utilizando chats, etc.




   2. Reciprocidad. Nos vemos en la obligación de devolver a las personas que han dado a nosotros.
   En el año 2002, un equipo de investigadores descubrió que los camareros podrían aumentar sus propias propinas siguiendo tips.

  •    La propinas subieron 3% cuando a los comensales se les dio la menta después de la cena.
  •    Los propinas subieron un 20% al tiempo que el camarero miró a los clientes, y luego les dio una segunda menta mientras les dijo que fue específicamente para ellos.


   Marketing takeaway. Dale algo de valor para obtener algo a cambio.

  • El cliente se sentirá en deuda e intentará tratar de darte algo a cambio, apela al corazón de lo que es la bondad de los demás, y recibirás oportunidades de clientes potenciales.




   3. Coherencia. Nos gusta mantener lo que pensamos, decimos y hacemos, y vamos a cambiar para garantizar que esto es así.

  •    Un estudio: Investigadores de Princeton preguntaron a la gente si estaban dispuestos a ser voluntarios para ayudar con la Sociedad Americana del Cáncer, de los que recibieron una llamada sin previo aviso, sòlo un 4% estuvo de acuerdo.
  •    Un segundo grupo se le llamó unos días antes de la finalización de la suscripción y se le preguntó si estarían interesados en ser parte del voluntariado de la Sociedad Americana del Cáncer, el 31%o estuvo de acuerdo.


   Marketing takeaway. Ayude a los clientes actuales y potenciales usuarios creando una expectativa de lo que puedan hacer. Por ejemplo, a los usuarios de un curso de cocina mostrarle las marcas de los productos que utiliza y ofrecerle como lo hacen los expertos del sector.