Cómo decide tu público donde hacer un clic, compartir, favorito, y comprar?
Entendiendo un poco de comportamiento psicológico, uno puede transitar un largo camino hacia una mejor comprensión de su público y por qué hacen las cosas que hacen tanto en los medios sociales y en su página web.
Hay muchos estudios sobre esto, pero he recogido 3 que considero mis favoritos, y cómo podrían relacionarse con los comportamientos online.
Será un placer que lo puedas mirar y me cuentas qué te parecen
1. Efecto de la Posesión. Cuando poseemos algo, tendemos a valorar más ese algo. Si tenemos que comprar, queremos más de lo que realmente vale la pena.
Marketing takeaway. Tus clientes atribuyen un valor más alto a las cosas que ya poseen.
2. Reciprocidad. Nos vemos en la obligación de devolver a las personas que han dado a nosotros.
En el año 2002, un equipo de investigadores descubrió que los camareros podrían aumentar sus propias propinas siguiendo tips.
Marketing takeaway. Dale algo de valor para obtener algo a cambio.
3. Coherencia. Nos gusta mantener lo que pensamos, decimos y hacemos, y vamos a cambiar para garantizar que esto es así.
Marketing takeaway. Ayude a los clientes actuales y potenciales usuarios creando una expectativa de lo que puedan hacer. Por ejemplo, a los usuarios de un curso de cocina mostrarle las marcas de los productos que utiliza y ofrecerle como lo hacen los expertos del sector.
Hay muchos estudios sobre esto, pero he recogido 3 que considero mis favoritos, y cómo podrían relacionarse con los comportamientos online.
Será un placer que lo puedas mirar y me cuentas qué te parecen
1. Efecto de la Posesión. Cuando poseemos algo, tendemos a valorar más ese algo. Si tenemos que comprar, queremos más de lo que realmente vale la pena.
- Según un estudio de la Universidad de Duke encontró que los estudiantes que habían ganado entradas de baloncesto valoraron los boletos en $ 2.400.
- Los que no habían ganado entradas pagarían 170 dólares.
- Del mismo modo, un estudio realizado por Daniel Kahuneman de Cal-Berkeley encontró el mismo efecto con los participantes del estudio y el precio de las tazas.
- Valor doble para aquellos que poseen una taza (percibida por valor de $ 10) en comparación con aquellos que buscan comprar (dispuesto a pagar $ 5).
Marketing takeaway. Tus clientes atribuyen un valor más alto a las cosas que ya poseen.
- Ayuda a aumentar su participación sobre un producto o marca alentando comentarios, sugerencias, o pidiendo la participación en los medios de comunicación social, utilizando chats, etc.
2. Reciprocidad. Nos vemos en la obligación de devolver a las personas que han dado a nosotros.
En el año 2002, un equipo de investigadores descubrió que los camareros podrían aumentar sus propias propinas siguiendo tips.
- La propinas subieron 3% cuando a los comensales se les dio la menta después de la cena.
- Los propinas subieron un 20% al tiempo que el camarero miró a los clientes, y luego les dio una segunda menta mientras les dijo que fue específicamente para ellos.
Marketing takeaway. Dale algo de valor para obtener algo a cambio.
- El cliente se sentirá en deuda e intentará tratar de darte algo a cambio, apela al corazón de lo que es la bondad de los demás, y recibirás oportunidades de clientes potenciales.
3. Coherencia. Nos gusta mantener lo que pensamos, decimos y hacemos, y vamos a cambiar para garantizar que esto es así.
- Un estudio: Investigadores de Princeton preguntaron a la gente si estaban dispuestos a ser voluntarios para ayudar con la Sociedad Americana del Cáncer, de los que recibieron una llamada sin previo aviso, sòlo un 4% estuvo de acuerdo.
- Un segundo grupo se le llamó unos días antes de la finalización de la suscripción y se le preguntó si estarían interesados en ser parte del voluntariado de la Sociedad Americana del Cáncer, el 31%o estuvo de acuerdo.
Marketing takeaway. Ayude a los clientes actuales y potenciales usuarios creando una expectativa de lo que puedan hacer. Por ejemplo, a los usuarios de un curso de cocina mostrarle las marcas de los productos que utiliza y ofrecerle como lo hacen los expertos del sector.