Los empresarios no deberían olvidar que su propio personal son las personas que más conocen a sus empresas. Los trabajadores ven a la empresa con ojos diferentes a los publicistas o la gerencia. Y esa manera diferente de verla llega a un nicho de público que no es tocado por la "visión corporativa" instaurada por la directiva. En este interesante artículo de socialblabla.com se toca precisamente este punto que muchos ignoran y nos dan 6 razones por las cuales las empresas deben motivar a sus empleados a ser más activos en las redes. Léalo y compártalo: estamos seguros que este punto de vista le hará ver la relación empleados/redes sociales desde un novedoso punto de vista. Por Carlos Bravo.
Una empresa debe motivar el uso de redes sociales por sus trabajadores. Para sacar el máximo provecho tiene que encontrar vías para aprovechar las posibles ventajas que puede obtener a través de su plantilla.
Muchas empresas limitan el acceso a sitios como Tuenti, Facebook o Twitter para hacer que sus trabajadores sean más efectivos en su trabajo. En vez de sancionar a sus empleados deberían motivar que sean activos en las redes sociales. Para ello, una empresa debe saber cómo aprovechar las ventajas de la presencia de sus trabajadores en sitios como Twitter, Facebook u otros.
Aquí van 6 razones por las que una empresa debería incentivar el uso de las redes sociales por su plantilla:
Aquí van 6 razones por las que una empresa debería incentivar el uso de las redes sociales por su plantilla:
- Creación de micro-transmisores de comunicación: cada trabajador puede convertirse en un transmisor de comunicación de la empresa y puede ayudar a la difusión de noticias.
- Comunicación corporativa de manera personal: cuando los empleados hablan de su empresa utilizan un lenguaje más cercano cuando transmiten mensajes y pueden llegar de manera más directa a clientes potenciales que a través de una comunicación corporativa.
- Identificación rápida de quejas y críticas: cuanto más representantes sean activos en redes sociales, más alto es el porcentaje de identificación de críticas.
- Soporte al cliente inmediato: cuando critican la empresa en redes sociales los trabajadores que se sienten identificados pueden reaccionar de manera inmediata y aportar soluciones a un problema concreto o redirigir a las persona adecuada.
- Desarrollo de producto con los comentarios obtenidos en redes sociales: las informaciones obtenidas a través de conversaciones pueden ser aprovechadas por la empresa para mejorar sus productos o desarrollar servicios nuevos que satisfacen necesidades no identificadas con herramientas tradicionales.
- Mejorar la imagen de la empresa: los trabajadores que están orgullosos de sus empresas transmiten una imagen muy positiva de la empresa y pueden ser una gran ayuda para captar nuevo talento.